Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves 23 de septiembre a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos responsables de varios delitos de robo con violencia o intimidación. En total, se les acusa de cometer hasta cinco atracos de las mismas características en apenas 14 horas entre Delicias y Universidad, en Zaragoza, decretando el juez el ingreso en prisión para el mayor.
Dos de los robos se produjeron el día 10 de septiembre a dos amigos, uno de ellos menor de edad en la Plaza Periódico de Aragón sobre las 00.30 horas. En sendos casos los detenidos intimidaban a sus víctimas amenazándoles con agredirles si no les daban sus pertenencias, apoderándose ilícitamente de sus teléfonos móviles, cartera y patinetes eléctricos, entre otros efectos.
El Grupo de especializado en robos con violencia de esta Jefatura fue el que se encargó de iniciar el proceso de investigación consiguiendo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos dos hechos. Siguiendo con las pesquisas y en colaboración con el Grupo de Menores (Grume), los agentes también consiguieron esclarecer otros robos cometidos por estos dos individuos y perpetrados en ese mismo día. A las 7.30 horas en la calle Robert Baden-Powell, con el mismo modus operandi, asaltaban a un menor para sustraerle su teléfono móvil. En este caso no dudaron en utilizar un arma blanca para intimidarlo y obligarlo a que desbloqueara su smartphone.
Y por último, en los Jardines Al-Andalus, sobre las 14.30 horas, estas mismas personas acometieron a otros dos menores consiguiendo hacerse con sus terminales telefónicos y otras pertenencias.
Los detenidos suman numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y pasaron a disposición de la autoridad judicial el viernes 24 de septiembre, decretando para el mayor su ingreso en prisión.