La solidez defensiva marca el camino en el reencuentro del Huesca con la victoria

El delantero se estrenó goleando para dar la victoria. Foto: S.D.H.
photo_camera El delantero se estrenó goleando para dar la victoria. Foto: S.D.H.

Solidez defensiva y acierto de cara a la portería rival. Las dos claves para ganar un partido de fútbol las ejecutó a la perfección la Sociedad Deportiva Huesca, que volvió a saborear la victoria. Esta vez lo hizo ante la Real Sociedad B, que aun plagado de bajas pudo perfectamente sacar petróleo en el duelo. Así, los altoaragoneses vuelven a reengancharse con la zona alta.

Comenzó el partido de la mejor forma posible para los de la capital oscense, con un remate certero de Isidro Pitta, que se estrenaba como goleador azulgrana. El jugador paraguayo adelantaba a los oscenses, eso sí, también con la ayuda donostiarra, porque no lograron marcar el fuera de juego.

Los de Xabi Alonso tuvieron ocasiones para empatar e incluso para ponerse por delante en el marcador. Tres llegadas de los locales antes del descanso, con un disparo a la madera incluido, hacían presagiar que el camino a la victoria no sería precisamente de rosas. Lo mejor que pudo pasar entonces fue que no llegasen a anotar y se enfilase el túnel de vestuarios con 0-1.

A pesar de que Dani Escriche evitaba el 0-2 por meterse en la línea de gol para empujar la pelota y encontrarse en fuera de juego, el Huesca se iba a llevar el triunfo. Eso sí, debía sufrirlo, porque tras esa acción, el Sanse volvía a la carga para tratar de igualar la contienda. Por fortuna para los de Ambriz, sentenció otra vez Pitta y trasladaba la calma a la zona oscense.

La eficacia en las áreas permitió al Huesca hacerse con un triunfo vital para recuperar tanto la confianza como la zona alta de la tabla. Pudieron dormir otra vez en zona de playoff, algo que supone una inyección extra de motivación. Eso sí, lo más probable es que al término de la jornada vuelvan a salir de la parte alta, porque apenas se han disputado dos partidos.

Sin embargo, tendrán una nueva oportunidad la semana que viene para intentar vencer. El Tenerife tiene marcado en el calendario la visita al Alcoraz, el sábado a las 16.00 horas. Deberá entonces aprovechar el Huesca para meter mano a los tinerfeños, que comenzaron en forma el campeonato y han ido desinflándose con el paso de las jornadas.