“Volveremos” retoma las bonificaciones de hasta el 30% en los comercios a partir del miércoles

Hasta el 20 de septiembre, “Volveremos” ha generado en los comercios de la ciudad más de 11,5 millones de euros
photo_camera Hasta el 20 de septiembre, “Volveremos” ha generado en los comercios de la ciudad más de 11,5 millones de euros

“Volveremos” retoma la actividad este próximo miércoles, 29 de septiembre, bonificando las compras en los establecimientos locales adheridos a la campaña. De esta manera, la iniciativa de incentivos al consumo devolverá el 20% de las compras en los comercios de Zaragoza y el 30% en los establecimientos de hostelería y los negocios ubicados en los barrios rurales. “Tal y como nos comprometimos, “Volveremos” vuelve en la segunda quincena de septiembre para a ayudar a nuestros negocios locales y los ciudadanos”, ha anunciado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Hasta el 20 de septiembre, “Volveremos” ha generado en los comercios de la ciudad más de 11,5 millones de euros en volumen de negocio a través de 155.711 transacciones. Según ha explicado la consejera, el efecto multiplicador que tiene el programa en los negocios es de siete, “por cada euro que invierte el Ayuntamiento en la reactivación del consumo, nuestros comercios venden siete”. Todas esas compras han generado 1.602.955,67 euros en bonificaciones que los usuarios van a poder seguir gastando hasta final de año. “Es un ganar ganar para el comercio que ve incrementadas sus ventas, y para los ciudadanos que ven que comprar en el comercio local, les sale mejor”, ha valorado concretado Herrarte.

La última campaña dedicada exclusivamente a la compra de artículos de la vuelta al cole ha supuesto una inyección de dinero importante para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa. Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. En los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

En esta segunda oleada de “Volveremos”, la dinámica seguirá siendo la misma que en los primeros nueve miércoles de este año, cuando arrancó la segunda edición de este “exitoso” modelo de ayuda a los negocios locales de la ciudad. Los usuarios de la aplicación podrán bonificarse hasta el 20% de sus compras en los comercios de la ciudad y el 30% en hostelería y establecimientos de los barrios rurales, y con ese dinero acumulado en el monedero electrónico seguir comprando en los negocios adheridos a la campaña.

A los tres millones de euros de presupuesto que reservó el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza para la reedición del programa en este 2021, hay que sumar otros 1.723.500 euros que el gobierno de la ciudad aprobó el pasado mes de agosto para implementar la iniciativa de cara a esta segunda parte del año, dada la buena acogida que ha tenido el programa “Volveremos” en esta edición de los miércoles.