Cuatro detenidos por agredir y proferir insultos xenófobos a tres jóvenes

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en una discoteca de Zaragoza
photo_camera Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en una discoteca de Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a cuatro hombres de entre 31 y 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por agredir y proferir insultos y amenazas xenófobas a un joven, de nacionalidad ecuatoriana, y a dos amigas. Se les acusa de presuntos delitos de odio, amenazas, lesiones leves y otro de resistencia a agente de la autoridad.

Fue la pasada madrugada del viernes a sábado 25 de septiembre en la avenida San Juan Bosco, sobre las 4.30 horas. Allí se encontraban en una discoteca tres amigos, cuando, tras un percance por una chaqueta, los cuatro detenidos comenzaron a agredirles.

Cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar, los presuntos autores de la agresión intentaron zafarse y huir del lugar, siendo rápidamente interceptados por los agentes. Durante esta trifulca, los detenidos profirieron numerosos insultos y amenazas de carácter xenófobo, e incluso utilizaron un palo para agredirles. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos.

Los cuatro detenidos, que suman numerosos antecedentes policiales, pasan a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en la mañana de hoy 26 de septiembre.