Los precios industriales en Aragón aumentan un 2,1% en agosto

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 16,8% en Aragón, 2,8 puntos por encima de la del mes de julio
photo_camera La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 16,8% en Aragón, 2,8 puntos por encima de la del mes de julio

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en agosto un 2,1% en comparación con el mes de julio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 16,8% en Aragón, 2,8 puntos por encima de la del mes de julio.

En agosto, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 7,3% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha subido un 0,1%, y el de Bienes Intermedios un 1%.

Datos nacionales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de agosto es del 18%, casi dos puntos y medio por encima de la registrada en julio y la más alta desde mayo de 1980.

La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas en agosto respecto a julio. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias, Islas Baleares y Canarias, con aumentos de 7,9, 7,7 y 7,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, las menores subidas se registran en Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, con incrementos de 0,4, 1,1 y 1,2 puntos, respectivamente.