Zaragoza ya conoce a los afortunados que saldrán en la Ofrenda de Flores como oferentes individuales. Los minigrupos que participarán este octubre son los correspondientes a las solicitudes entre el número 6.719 y el 8.060, ambos inclusive.
Suponen una suma de 6.503 personas que podrán salir e de forma individual, adscritos a un mini grupo de hasta 6 personas. El sorteo ha celebrado en el patio del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, ante notario, mediante una aplicación informática.
El archivo con todas las inscripciones ha sido custodiado y revisado antes del sorteo por la notaría que ha validado el proceso.
Una vez conocido el listado de afortunados, el Ayuntamiento remitirá al correo electrónico de los agraciados una comunicación. En los siguientes días se les mandará un nuevo mail indicando la hora asignada para participar en la Ofrenda. También está previsto habilitar una web para que los ganadores del sorteo puedan comprobar su horario.
Para acceder a la Ofrenda, los agraciados deberán presentarse el 12 de octubre, en el acceso y horas indicados, mostrando el número que se les asignó (y salió en el sorteo) y el DNI del titular que creó el minigrupo.
Con esa documentación accederá tanto esa persona como el mismo número de participantes (máximo de 6) que se indicó en la inscripción; todos ellos deberán acceder al mismo tiempo junto con el agraciado del sorteo.
El recorrido comenzará desde el parque Macanaz, en la margen izquierda del Ebro, para cruzar el puente de Santiago, llegar a Echegaray y Caballero y entrar en la plaza del Pilar a través de la calle de Florencio Jardiel.
En el inicio del recorrido, la zona del parque de Macanaz se vallará y regulará con los controles de acceso oportunos. Los grupos, en general, deberán acceder al parque por la zona del Club de Natación Helios para cruzar por debajo del puente.
Los participantes individuales accederán al parque a través del otro extremo del parque, en la zona de aparcamientos cercana al puente de Piedra. Tanto individuales como grupos serán repartidos en hasta seis accesos diferentes que darán entrada al recorrido.