Zaragoza pone en marcha la campaña “El botellón sale caro” para evitar concentraciones en Pilares

Imagen de archivo de una redada contra jóvenes haciendo botellón en Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de una redada contra jóvenes haciendo botellón en Zaragoza

El botellón está prohibido y practicarlo tiene consecuencias que se agravan en el contexto de la pandemia. Este el mensaje central de la campaña llamada “El botellón sale caro”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar a los jóvenes y frenar esta práctica, especialmente, en fechas próximas a las semana del Pilar.

“El botellón sale caro” apela a la responsabilidad de los jóvenes incidiendo en la acumulación de basura y las molestias para los vecinos que genera el botellón; el riesgo de contagio de covid al compartir vasos, no usar mascarilla ni guardar distancias de seguridad y las consecuencias que ello tiene para sus familias y entorno; y también por las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa y las recomendaciones sanitarias.

La campaña se va a difundir a través de redes sociales, medios digitales, plataformas musicales y cartelería distribuida por diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual. Para las próximos semanas del Pilar ha programado diferentes propuestas de ocio saludable pensadas especialmente para los jóvenes. Habrá tres grandes espacios con todas las medidas de seguridad: Pilar Joven 2021 ofrecerá teatro, danza, breakdance e incluso el concierto del XV Aniversario de Popyrock en El Tunel; la Sala Multiusos del Auditorio será el epicentro de las consolas Arcade y el mundo gaming y en el Balcón de San Lázaro habrá exhibiciones de drones (Más información: Más de 250 actos en 50 espacios).

De forma paralela, y en el marco de la Junta Local de Seguridad, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la colaboración de la Policía local, vigilarán las calles y espacios verdes donde pudieran producirse aglomeraciones. Además el área de Infraestructuras del Ayuntamiento reforzará el alumbrado público en varias zonas de las riberas y el recinto Expo dentro del dispositivo para reducir la concentración de personas por la noche en estos espacios.

Más en #PILAR