Adelantarse, ganar en La Romareda y despejar la ansiedad, objetivos de JIM

El técnico zaragocista recupera a Chavarría para el choque
photo_camera El técnico zaragocista recupera a Chavarría para el choque

Son muchos los retos que tiene por delante el Real Zaragoza este sábado en una nueva jornada liguera. El conjunto aragonés recibirá al Real Oviedo a partir de las 18.15 horas con un arsenal de deberes por delante si no quiere complicarse la vida. JIM los tiene claros, la plantilla también, por lo que es momento de plasmarlos en el césped y despejar las dudas generadas por la reducida cifra de puntos en la tabla clasificatoria.

Primero, porque el Real Zaragoza todavía no sabe lo que es ganar en el Estadio Municipal de La Romareda. Hasta ahora, el único triunfo llegó sobre el césped de Santo Domingo en Alcorcón. Además, los maños tampoco saben lo que es adelantarse en el marcador esta campaña, habiendo recibido el primer tanto en todos los encuentros a excepción del debut liguero, frente al Ibiza, donde nadie fue capaz de romper el cerocerismo.

Al respecto, Juan Ignacio Martínez ha admitido que la pasada temporada “les daba la vida” adelantarse en el luminoso y que tienen delante a un Oviedo que “tiene una transición mortal, que juega muy bien al espacio”. Es decir, que el peor panorama posible sería que el conjunto asturiano anotara primero y fuera el Real Zaragoza el obligado a volcarse en portería rival.

Por otro lado, el Real Oviedo acude al Municipal con diez puntos y el playoff en el punto de mira. También con dos amenazas más que conocidas: Jorge Pombo y Borja Bastón, que regresan al que fue su estadio.

Además, el entrenador zaragocista ha preparado el choque como los anteriores, es decir, enfocados “todos en el balón, en generar espacios, buscar debilidades del rival y crecer como equipo”, teniendo claro que “se trata de encadenar victorias, lo demás no vale”.

La clasificación es complicada para los blanquillos, pese a que las sensaciones plasmadas han sido muy diferentes a lo obtenido. “Un partido lo puede cambiar todo”, recuerda JIM, añadiendo que “con un 33% de los puntos difícilmente te engancharás a la parte alta”. Eso sí, lo tiene claro: “No hay que buscar psicosis ni ansiedad, sabemos la dificultad y debe ser una motivación añadida”.

Para el choque, JIM en principio podrá contar con todos sus jugadores una vez que Chavarría y Gámez se han recuperado de sus molestias.