Cielos nubosos durante casi toda la semana tras los chubascos de este domingo

Durante esta semana, está previsto que los cielos permanezcan nubosos o cubiertos
photo_camera Durante esta semana, está previsto que los cielos permanezcan nubosos o cubiertos

No se esperan fenómenos atmosféricos significativos en Aragón en el arranque de semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras los chubascos y tormentas ocasionales de este domingo, sobre todo en el Pirineo, está previsto que, en el tercio norte, los cielos permanezcan nubosos o cubiertos y en el resto poco nubosos o con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía del lunes. Una situación que continuará toda la semana, con excepción del jueves y viernes en los que el astro rey hará acto de presencia.

En la provincia de Zaragoza, está previsto que haya cielos pocos nubosos o con intervalos de nubes altas al principio, tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía de oeste a este. Esta nubosidad estará acompañada de precipitaciones ocasionalmente con tormentas. Las temperaturas máximas irán en descenso, significativamente notable en el tercio occidental; así, Calatayud o Ejea de los Caballeros no superarán los 21º de máxima, aunque en Zaragoza se puedan registrar hasta los 26º. Las mínimas descenderán, en general, al final del día. El viento soplará de componente sur al principio, variando por la tarde a noroeste en el Valle del Ebro y disminuyendo a flojo de componente norte en el resto.

En la divisoria del Pirineo, en la provincia de Huesca, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones a primeras horas en el extremo oriental. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas en horas centrales. La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros a primeras horas, aunque irá en ascenso a lo largo del día. Igualmente, las temperaturas mínimas continuarán en descenso, con heladas débiles en el Pirineo y las máximas registrarán un descenso notable en la vertiente norte del Pirineo, aunque sin cambios en el resto. A destacar, los 23º que podrá registrar la localidad de Fraga o los 22º de Huesca capital y Sariñena; por el contrario, en Benasque no superarán los 15º de máxima y se encontrarán con valores que apenas llegarán a registrar 1º de mínimas. El viento será flojo de componente oeste.

En la provincia de Teruel, pocos cambios. Así, los cielos seguirán poco nubosos con intervalos de nubes altas en horas centrales. También en esta provincia las temperaturas mínimas irán en descenso. Las máximas sufrirán una bajada notable con 20º en Alcañiz, 19º en Teruel capital o 17 en Calamocha o Montalbán. El viento también soplará flojo de componente oeste.