Investigan a un vecino del Bajo Cinca por conducir un camión durante seis meses con un carné falso

Se le imputa un delito de falsedad documental para obtener fraudulentamente una tarjeta de tacógrafo
photo_camera Se le imputa un delito de falsedad documental para obtener fraudulentamente una tarjeta de tacógrafo

Un hombre de 42 años, vecino del Bajo Cinca, está siendo investigado por la Guardia Civil de Huesca por utilizar un carné de conducir falso para circular con un camión de doce toneladas durante seis meses. Se le imputa un delito de falsedad documental para obtener fraudulentamente una tarjeta de tacógrafo.

Dentro de la colaboración que habitualmente se lleva a cabo entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y la Jefatura de Tráfico de esta provincia, al objeto de localizar posible documentación falsificada, entre ella, permisos de conducción falsos, se realizan verificaciones periódicas de la distinta documentación presentada para la ejecución de trámites, todo ello al objeto de corroborar que la documentación aportada es legal.

En una de esas inspecciones se detectó que un conductor podría haber aportado un carné de conducir falso, ante el servicio de gestión e inspección de transportes de la DGA, en una solicitud para adquirir una tarjeta de tacógrafo. Esta persona había sido contratada por una empresa, a la que igualmente había engañado aportando la documentación falsa para conseguir el empleo, teniendo en su posesión únicamente el permiso de conducción de la clase “AM”, establecido para conducir ciclomotores.

Una vez localizado el autor de los hechos se procedió a su investigación como supuesto autor de dos delitos de falsedad documental, determinándose que durante seis meses había estado conduciendo un camión de 12.000 kilos haciendo uso de su falso permiso de conducción. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.