Más de 50 artesanos se reunirán en la XXX Feria de Artesanía Aragonesa

La Feria cumple 30 años en la plaza de los Sitios
photo_camera La Feria cumple 30 años en la plaza de los Sitios

Tras el parón de dos años por la pandemia, la Feria de Artesanía Aragonesa vuelve a la plaza de los Sitios, y lo hace por todo lo alto celebrando su 30 aniversario. Del 8 al 17 de octubre, 54 artesanos aragoneses de los sectores de joyería, textil, madera, cuero, esmalte, cerámica y vidrio, entre muchos otros, se reunirán, un año más, para mostrar sus productos a los amantes de la artesanía.

Además de pasear por los puestos, los zaragozanos podrán disfrutar de talleres en los que algunos artesanos mostrarán, en vivo y en directo, cómo realizan su oficio. Y unos pocos afortunados podrán tomar parte en talleres participativos al aire libre que contarán con aforo limitado y zona acotada.

“Tenemos muchas ganas, llevamos dos años sin vernos allí y este año es especial para nosotros. Fue un proyecto que iniciamos y presentamos al Ayuntamiento hace 30 años, que fue bien acogido y llegar a estas fechas y poder seguir haciendo esto nos encanta porque, además, los ciudadanos responden muy bien”, ha comentado la presidenta de la Asociación de Artesanos, Susana Martín.

Por ello no han querido perder la oportunidad de celebrar, dentro de las posibilidades, el 30 aniversario de la Feria y han organizado un particular “sorteo” entre aquellos que se acerquen al recinto. Y es que el visitante número 30, el 330 o el 3.030, todo con 30, se llevará un cheque regalo de 30 euros para que gaste en cualquiera de los puestos.

Medidas de seguridad

Para mantener todas las medidas de seguridad “la plaza va a estar un poco diferente a otros años. Tanto los artesanos alimentarios como nosotros, hemos tenido que acotar todo el espacio. Nosotros tenemos una única entrada y salida que da a la zona del Museo y de la Escuela de Artes”, ha comentado Martín. Además, se contará con un aforo reducido de 426 personas y control del mismo, por lo que “cuando se llegue a ese número habrá que esperar a que salgan unos para que entren otros, pero yo creo que irá fluido. Quizá los días festivos haya que tener un poquito de paciencia, que agradeceremos”, ha finalizado la presidenta.

La Feria arranca este viernes, 8 de octubre, a las 17.00 horas, y a partir del sábado 9 hasta el domingo 17, se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.