La figura de la Virgen del Pilar ya luce sobre su estructura para la Ofrenda floral

La imagen de la Virgen continúa siendo la misma, al igual que el manto. Foto: Javier Belver
photo_camera La imagen de la Virgen continúa siendo la misma, al igual que el manto. Foto: Javier Belver

La imagen de la Virgen del Pilar ya ocupa su habitual espacio en la estructura para la Ofrenda de Flores. A pesar de que se trata de una situación excepcional, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha resaltado que “por primera vez” va a haber una pasarela por encima del agua de la fuente, además de que la Ofrenda sale desde la margen izquierda para después cruzar el río.

Visiblemente ilusionada por poder volver a ver esta estructura tras un 2020 en el que no pudo celebrarse la Ofrenda, la también consejera de Cultura ha recordado que pesará en torno a doce toneladas y tendrá tres pisos en vez de los seis habituales, motivo por el que medirá cinco metros de altura en lugar de 9,5.

Asimismo, ha destacado que la imagen de la Virgen continúa siendo la misma, al igual que el manto, aunque ha puntualizado una novedad respecto al color de las flores que incorporará. “El manto estará compuesto por flores de todos los colores, no solo blanco y rojo”, ha resaltado. También ha reconocido que “habrá preparada una orla de claveles blancos” para colocar en la Cruz de Lorena sobre las 9.30 horas.

En última instancia, Fernández se ha referido al transcurso de la primera noche en esta semana del Pilar. “Todo ha funcionado muy bien, con normalidad y tranquilidad. La gente está disfrutando con prudencia de nuestra ciudad y esperemos que siga siendo así”, ha solicitado.