Un conductor ebrio se queda dormido dentro de su coche en pleno paseo Independencia de madrugada

El hombre condujo en dirección contraria y, después, se quedó dormido dentro del coche
photo_camera El hombre condujo en dirección contraria y, después, se quedó dormido dentro del coche

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron anoche a un hombre de 36 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. A las 1.20 horas de la noche del 9 de octubre, varias personas alertaron al 091 de que un coche conducía en dirección contraria por la calle Jerónimo Zurita y que se había parado en la acera del Paseo Independencia.

Tres minutos después de la llamada, se personaron en el lugar varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En pleno centro de la zona peatonal del Paseo de Independencia encontraron el coche y a su conductor durmiendo dentro.

La Policía Local acudió al lugar para realizar un control de alcoholemia al conductor y este dio 0,80 miligramos por aire respirado. Según la legislación vigente, el conductor que supere los 0,60 miligramos por litro en aire respirado o 1,20 gramos por litro en sangre cometerá un delito contra la seguridad vial, por lo que el hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales imputándole un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Nacional ha querido recordar, también, que negarse realizar la prueba durante un control de alcoholemia puede ser un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad.