Más de 200 puestos de trabajo quedan en el aire al romper Opel el contrato con ID Logistics

Los trabajadores de IDL se han manifestado esta madrugada a las puertas de la planta zaragozana
photo_camera Los trabajadores de IDL se han manifestado esta madrugada a las puertas de la planta zaragozana

La Dirección de Opel España ha rescindido el contrato que mantenía con ID Logistics, dejando en el aire más de 200 puestos de trabajo dentro de la fábrica de Figueruelas. Esta compañía, dedicada a la logística y secuenciación de piezas, tenía suscrita una vinculación hasta julio de 2023, aunque la multinacional ha decidido romperlo antes de tiempo.

Por este motivo, los trabajadores de IDL se han manifestado esta madrugada a las puertas de la planta zaragozana, después de que Stellantis no les haya dejado acceder a su puesto de trabajo, según han denunciado desde el sindicato OSTA. “Un hecho al que habrá que dar respuesta, para defender el empleo de más de 200 trabajadores que en estos momentos se encuentra en el aire”, han expuesto fuentes sindicales.

Asimismo, desde el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) han exigido la subrogación de toda la plantilla de ID Logistics, puesto que “Stellantis es quien ha generado esta grave situación que puede suponer la pérdida de más de 200 puestos de trabajo”. Asimismo, han reclamado que el Gobierno de Aragón intervenga en este conflicto “de la misma forma que intervino en su momento con la problemática de Opel”, haciendo alusión al conflicto generado durante las negociaciones por el convenio colectivo de 2018.

Más en ECONOMÍA