Detenidas 18 personas por graves incidentes en un botellón en la plaza del Justicia

La fachada del Hotel Catalonia ha sufrido algunos daños
photo_camera La fachada del Hotel Catalonia ha sufrido algunos daños

Unas 18 personas han sido detenidas esta madrugada por causar destrozos y graves incidentes en un macrobotellón celebrado en la plaza del Justicia, en el Casco Histórico de Zaragoza. Se trata de una zona cercana a la principal zona de bares y discotecas de la ciudad, y ya el lunes amaneció con una gran cantidad de basura en las calles.

Según han informado desde la Policía Nacional, los agentes tuvieron que intervenir para desalojar la plaza por los numerosos destrozos en el mobiliario urbano que estaban ocasionando, con lanzamientos de botellas y objetos. De hecho, la fachada del Hotel Catalonia ha sufrido daños.

El gerente del Hotel Catalonia, Nacho Guinea, ha explicado esta mañana que los vándalos se subieron a las marquesinas y arrancaron las letras del hotel zaragozano. Algunos clientes grabaron con su teléfono móvil los hechos en los que la Policía Nacional intervino incluso lanzando pelotas de goma para disolver el botellón. Además, han señalado que era gente “bastante joven” y que hubo momentos “de tensión”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado y condenado estos actos “porque no representan las fiestas de Zaragoza ni lo que es la ciudad”. “Siempre que hemos tenido fiestas hemos dado una buena imagen de la ciudad y estos hechos son intolerables y no representan lo que es la ciudad”, ha asegurado.

Asimismo, hay que lamentar que un agente de la Policía Nacional ha resultado herido leve por las cargas que se tuvieron que realizar.