Un joven saca una navaja a una chica tras tocarle el culo sin su consentimiento en El Gancho

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la calle Boggiero
photo_camera Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la calle Boggiero

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual por tocar el culo a una chica que pasaba por la calle Boggiero (El Gancho). Al recriminarle lo ocurrido comenzaron a discutir hasta que el detenido decidió sacar una navaja, huyendo la joven del lugar.

La joven pasaba por la calle Boggiero del Gancho sobre la 1.30 horas de la madrugada del lunes cuando se topó con un grupo de unos cinco jóvenes. Uno de ellos, el ahora detenido, le tocó el culo. En medio de la discusión en la que le recriminó el desagradable acto, el joven decidió sacar un arma blanca para finalizar la conversación. La chica, al verse acorralada, consiguió salir del lugar.

La mujer llamó inmediatamente al 091 de la Policía Nacional que, con la ayuda de la Policía Local de Zaragoza, consiguió dar con este individuo, de 19 años y de nacionalidad marroquí, en compañía de un menor.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia Número 12 y ha quedado en libertad con cargos.

Continúa la investigación

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional continúa investigando una posible agresión sexual en los alrededores de la discoteca Supernova de la capital aragonesa. Según han confirmado fuentes policiales, la presunta víctima denunció un día después de los supuestos hechos en comisaría y se estarían estudiando las grabaciones de las inmediaciones para ver cualquier indicio que permita dar con el presunto autor.

Este martes, Día del Pilar, la corporación municipal mandó parar a mediodía toda la actividad festiva por esta agresión. El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado seis puntos violeta donde se puede comunicar cualquier acto de abuso o agresión sexual. Estos puntos están colocados en la el pabellón Príncipe Felipe, la Federación de Barrios de Zaragoza, la Sala Multiusos, el Recinto Ferial, el Jardín de Invierno y la Noria Siria.