El Ayuntamiento de Zaragoza estudia personarse por los disturbios del Casco

Los disturbios tuvieron lugar el pasado lunes de madrugada
photo_camera Los disturbios tuvieron lugar el pasado lunes de madrugada

El equipo legal del Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando personarse como parte afectada por los disturbios en el Casco la noche previa del día del Pilar. El equipo jurídico estaría dando forma legal al recurso para presentar en los próximos días ante el Juzgado.

Este miércoles al mediodía, trece de los 18 detenidos por los disturbios quedaron en libertad tras declarar ante el juez. Los otros cinco detenidos eran menores y fueron enviados con sus padres o tutores tras ser arrestados. Los implicados, de entre 18 y 23 años, no tenían antecedentes de actos violentos de esta índole.

El hotel Catalonia El Pilar, situado en el epicentro del macrobotellón, se llevo la peor parte. Varias personas arrancaron las letras que cuelgan de su porche. Su director, Ignacio Guinea, ha anunciado que ha denunciado los actos vandálicos y ha afirmado que está a la espera de conocer el coste total de los daños, focalizados únicamente en el letrero de la fachada.

Según ha podido saber ARAGÓN DIGITAL, el ensañamiento con el hotel no empezó ese lunes. Ya el jueves anterior, varios individuos se dedicaron a lanzar botellines de cerveza contra la fachada del hotel.

Este jueves también ha anunciado el sindicato policial Jupol su personación como acusación particular. El secretario regional de Jupol, Christian Risco, ha justificado su denuncia por “la pasividad del Gobierno frente a los graves incidentes tanto en Zaragoza como en otros puntos del territorio español”.

Risco afirma que esta personación tiene como objetivo “terminar con la impunidad de aquellos que, con la ayuda del alcohol, quieren convertir el ensañamiento a nuestros servidores públicos en forma de su diversión”.