El Ebro, a un paso de medirse a un equipo “top” en Copa del Rey

El Ebro espera al Lleida en cuartos de Copa. Foto: CD Ebro / Adrián Monserrate
photo_camera El Ebro espera al Lleida en cuartos de Copa. Foto: CD Ebro / Adrián Monserrate

Venció el Club Deportivo Ebro su partido de octavos de final de la Copa Federación y ya tiene nuevo rival en cuartos. El conjunto arlequinado tiene señalado en el calendario el día 27 de octubre, día en que se medirá al Lleida para intentar alcanzar las semifinales del torneo. Si lo hace, además, se mediría a un equipo de categoría superior, con posibilidades de recibir a un conjunto de Primera División.

Lo que está claro es que el Ebro se está gustando en la competición del KO. El club de La Almozara superó a un combativo Izarra en el duelo disputado en las instalaciones zaragozanas gracias a Altube. Un cabezazo en el último suspiro puso el 1-0 para los de Raúl Jardiel y que desde entonces solo piensan en vencer el próximo partido, tanto de Liga como de Copa.

Hay que reconocer que la idea de medirse a un Primera División motiva mucho a los jugadores del Ebro. Después de firmar un buen arranque de competición, ahora podrían estar ante la oportunidad de vivir una experiencia auténticamente profesional ante un equipo top. Solo quedaría un paso para hacerlo, que es eliminar al Lleida. El conjunto catalán no lo pondrá fácil, y presenta unos números parejos a los de Jardiel en este momento.

Este domingo, a las 11.30 horas, los arlequinados tienen programado el viaje a Formentera, de donde tratarán de llevarse tres puntos vitales. El próximo rival del Ebro se ubica actualmente en la quinta posición y sería otro golpe de autoridad porque, además, le adelantaría en la clasificación. Es el momento de que los de La Almozara demuestren que quieren estar en la parte alta de la tabla.