ID Logistics anuncia un ERE para sus 200 trabajadores en Figueruelas

Luchar por la mayor indemnización posible es ahora el objetivo de los trabajadores y del Comité de Empresa de IDL
photo_camera Luchar por la mayor indemnización posible es ahora el objetivo de los trabajadores y del Comité de Empresa de IDL

Casi 200 trabajadores de ID Logistics se van a ver afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a presentar la empresa para el despido de toda su plantilla. Esta situación deriva de que Opel haya decidido rescindir el contrato que tenía con ellos antes de tiempo por motivos económicos. Luchar por la mayor indemnización posible es ahora el objetivo de los trabajadores y del Comité de Empresa de IDL.

La subrogación para ellos no es una opción, tal y como les ha confirmado PSA. Tampoco se van a recolocar a los trabajadores en otro sitio porque IDL no puede, según ha informado la presidenta del Comité de Empresa, Griselda Ramón, este jueves. “Entonces vamos a pelear por la máxima indemnización posible porque lo que han hecho con nosotros no tiene nombre”, ha dicho. Además, ha afirmado que siguen contratados y que la empresa “quiere que corran estos días a cargo de los trabajadores con nuestras vacaciones. Lo están haciendo todo fatal”, ha sentenciado.

Además, este jueves se han reunido los abogados con la empresa y “las acciones legales que ellos decidan serán las que se tomen”, ha dicho Griselda Ramón. Por su parte, el Comité “llevamos todo el día con una asamblea” y mañana “tenemos muchas cosas que hacer, muchos papeleos y muchas decisiones que tomar”. La única conclusión es que están todo el Comité y todos los trabajadores “unidos, vamos todos cogidos de la mano y vamos a por todas”, ha asegurado la presidenta.

En esta situación, Opel ha utilizado a sus propios empleados para cubrir los puestos de trabajo que han quedado desocupados. “El viernes por la tarde, antes de saber nosotros que nos habían despedido, ya empezaron a llamar a trabajadores de Opel que estaban en ERTE para ir el lunes a hacer nuestro trabajo”, ha explicado Griselda Ramón.

Manifestación el día 21 de octubre

Por otro lado, los trabajadores de IDL se manifestarán el próximo 21 de octubre a las 19.00 horas para protestar por la situación en la que se encuentran. Lo harán junto a los empleados de Avanza. Saldrán de plaza Aragón y en plaza España será donde den sus respectivos discursos.

También tienen intención de concentrarse los días 25 y 27 de octubre a las 10.30 horas en plaza España y frente al edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón. Esto se debe a que el presidente autonómico, Javier Lambán, “no ha dado la cara para nada”, ha indicado Griselda Ramón. Ha añadido que “nos parece una vergüenza que con las subvenciones que entregan a PSA por tener la planta en Zaragoza permitan que echen a 200 familias a la calle”.