JIM descarta a Nano Mesa para Málaga y Francho apunta a ser baja

Francho Serrano, en el partido ante la Real Sociedad B. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Francho Serrano, en el partido ante la Real Sociedad B. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza prepara el partido ante el Málaga con varios frentes abiertos en forma de nombres propios. Nano Mesa está ya prácticamente descartado por su lesión que necesitó sutura, y Francho es muy seria duda para el duelo en La Rosaleda. El canterano continúa recuperarse de su golpe con la Selección Española sub21 y todavía no ha entrenado con el grupo.

Ha sido el propio míster, Juan Ignacio Martínez, el que ha dado pinceladas de la situación en la enfermería en el seno del Real Zaragoza. “Nano es el que más retrasado va en la recuperación y será difícil que llegue”, ha asegurado el técnico. Por su parte, el canterano “sigue con entrenamiento específico”, y apenas queda una sesión para el viaje a tierras andaluzas.

En medio de esta circunstancia aparece César Yanis. El panameño está viajando desde Canadá por su concentración con su combinado nacional, y la combinación y los tiempos de vuelo dejan en el aire el momento de su llegada. Todavía se desconocen con claridad los tiempos de retorno que tiene que superar el atacante zaragocista y hay incógnitas en cuanto a su presencia. Todo dependerá del momento en que aterrice y se produzca su regreso a la capital aragonesa.

Otro nombre ha copado la actualidad del Real Zaragoza en los últimos días. Alejandro Francés ha regresado recientemente, y se ha hecho patente “el cansancio de jugar dos partidos seguidos”. Ahora se ha reincorporado al grupo, pero lo ha hecho “con menor carga física que el resto de sus compañeros”, como ha señalado el míster. Eso sí, salvo contratiempo imprevisto en el último entrenamiento, se cuenta con él para el duelo.

Por último, y aunque no ha copado el capítulo de lesionados o internacionales, el míster ha sido cuestionado por Borja Sainz, que no ha jugado desde que anotó ante el Lugo. JIM le ha pedido “disculpas” por ello, pero afirma que no hay nada detrás de sus ausencias, y las ha calificado como “cosas de entrenadores”. Tampoco ha dudado de su compromiso con el equipo. “Se queda a hacer ejercicios extras, buscando perfeccionar. Es un encanto como persona y como deportista”, ha sentenciado sobre esta cuestión.

El Málaga, un equipo peligroso

Es prioritario hacerse con una victoria este sábado en Málaga, a pesar de la dificultad que entraña. Se trata de un equipo “muy vertical, con canteranos muy veloces, que juegan partidos de ida y vuelta”, ha destacado JIM. Sus números en casa son muy positivos, pero el triunfo es innegociable. “Hay que ganar, que nos hace mucha falta”, ha declarado el entrenador zaragocista.