Buscan a un varón que no se presentó al juicio por violar a su sobrina durante seis años

El juicio tenía que haberse celebrado este jueves
photo_camera El juicio tenía que haberse celebrado este jueves

Este jueves se tenía que haber celebrado un juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza a un hombre acusado de haber violado en numerosas ocasiones a su sobrina, menor de edad, de los once a los 16 años. El varón no apareció, motivo por el juez ha puesto su nombre en busca y captura.

La Fiscalía denuncia en su escrito de acusación que la sobrina sufrió violaciones desde que tenía once años hasta que cumplió los 16. En una charla sobre agresiones sexuales de la escuela, la menor confesó a una amiga lo que había vivido y posteriormente a su madrina, que acabó denunciando. Unos actos por los que el Ministerio Público pide hasta 15 años de prisión.

La menor denunció que su tío, con el que convivía junto a su madre, la amenazaba con echarle de casa a ambas si no realizaba tales actos. En alguna ocasión, según defiende el escrito de acusación, el hombre llegó a golpearla si se negaba a mantener relaciones.

No solo esto, sino que la Fiscalía acusa al varón de aislar a la menor de su entorno, revisándole su teléfono e incluso prohibiéndole salir con sus amigos si iban con chicos, enfadándose si quedaba con alguno de ellos.

El acusado está defendido por Candela Garríes quien pide para él la absolución indicando que las pruebas aportadas son falsas y que nunca existieron tales abusos.