Detenido un joven en Calatayud por tener un secadero con más de un kilo de marihuana en una finca

El varón de 27 años tenía el secadero en una finca de Calatayud
photo_camera El varón de 27 años tenía el secadero en una finca de Calatayud

Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han detenido este pasado viernes 8 de octubre a un joven de 27 años en Calatayud que tenía un secadero rudimentario con más de un kilo de marihuana en una finca.

Las investigaciones comenzaron este pasado jueves 7 de octubre, tras tener conocimiento de que en el Paraje Marivella de la localidad personas desconocidas habían fracturado el candado de acceso a la misma, sustituyéndolo por otro distinto.

En la inspección realizada en el lugar, los agentes localizaron en el interior de un pequeño almacén un secadero rudimentario de marihuana, conteniendo un total de mil ciento ochenta gramos de sumidades floridas de cannabis sativa.

Los agentes pertenecientes al Grupo Operativo Local (Policía Judicial) de la Comisaría establecieron un dispositivo en la zona para la identificación y detención de los autores de los hechos, sorprendiendo sobre las 21.00 horas del viernes 8 a un individuo que intentaba acceder a la citada finca.

Durante la identificación de esta persona, los investigadores encontraron entre sus pertenencias una pequeña llave, la cual accionaba y abría el mecanismo del candado colocado por los autores en la puerta de acceso, hecho que resultó determinante para su detención.