Las 4.000 entradas de Retro Zaragoza, a punto de agotarse

Las 4.000 entradas del salón recreativo de los ochenta, el Retro Zaragoza, que han salido a la venta por dos euros cada una, están a punto de agotarse.
Las 4.000 entradas de Retro Zaragoza, a punto de agotarse
photo_camera Retro Zaragoza abre sus puertas este viernes a las 15.00 horas

Las 4.000 entradas de Retro Zaragoza, que han salido a la venta por dos euros cada una, están a punto de agotarse. Los interesados que quieran asistir al evento todavía tienen disponibles en la sesión de las 15.00 horas de este viernes y a la misma hora del domingo.

Para la ocasión, la Sala Multiusos de Zaragoza se ha transformado en un salón recreativo de los de antes con más de ochenta máquinas arcade y videoconsolas de todas las generaciones.

Para garantizar las distancias, se han establecido distintas sesiones con un aforo de 500 personas, que podrán estar en el interior un máximo de tres horas. De esta forma, se calcula que, a lo largo de las tres jornadas, pasarán por Retro Zaragoza cerca de 4.000 jóvenes repartidos en distintas franjas horarias.

El recinto está distribuido en espacios de juego y exposiciones, y en dos salones recreativos que emulan a los que había en Zaragoza en los años ochenta, donde se podrá jugar a máquinas arcade de diferente tipo, desde las clásicas verticales, hasta de conducción, puntería o musical. Dentro de la feria habrá también un recorrido por diecisiete consolas de todas las épocas, donde los jóvenes podrán coger los mandos de una Coleco, una SuperNintendo o una PS5, o jugar a los grandes clásicos como Mario Kart Street Fighter.

Un scalextric de dos pistas, grandes maquetas de lego y una zona de música vintage completan el salón, que acoge también una gran exposición compuesta por más de cien piezas de videconsolas y accesorios de todas las generaciones.

Las que sí se han agotado en seguida han sido las entradas para asistir al escenario de jotas de la plaza del Pilar para contemplar el Abrazo jotero a la Virgen. Se trata del acto que cierra la programación del Pilar 2021. El evento cuenta con un aforo de 900 personas, todas sentadas como dicta Sanidad.

Más en #PILAR