Detenidos dos comerciales inmobiliarios por estafar 27.000 euros a sus clientes

Dos hombres de 27 años fueron detenidos el pasado 11 de octubre como presuntos autores de un delito de estafa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El modus operandi de los acusados consistía en que un comercial, a través de la agencia inmobiliaria para la que trabajaba y mediante anuncios que él mismo ponía en diferentes portales de internet, enseñaba un piso a varios interesados que ya se encontraba alquilado, cobrándoles una cantidad de dinero en mano en concepto de señal y fianzas, que luego no pasaba por la DGA ni entregaba a la inmobiliaria.

El grupo de Delincuencia Económica inició la investigación a raíz de varias denuncias interpuestas por personas que decían haber sido estafadas por un comercial inmobiliario que les había cobrado cantidades de dinero en concepto de señales y fianzas de un alquiler que resultó ser fraudulento. Los interesados al no volver a saber nada del citado agente ni del destino de las cantidades entregadas, se daban cuenta de que podrían haber sido estafados.

Además este comercial llegó a facilitar su cuenta bancaria personal para que le realizaran el pago de trámites notariales y de impuestos, quedándose dicho dinero y en una ocasión, en connivencia con otro comercial inmobiliario facilitó la cuenta de éste para que un cliente le ingresara 6.000 euros en concepto de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, cantidad que posteriormente ambos se repartieron, por lo que los agentes actuantes procedieron también a la detención de este segundo agente comercial.

Los importes totales estafados llegaron a alcanzar los 27.000 euros, habiéndose identificado al menos a 20 perjudicados además de la propia agencia inmobiliaria para la que trabajaban los presuntos autores.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, donde confesaron ser los autores de los hechos que se estaban investigando.