Zaragoza guarda un minuto de silencio por la última víctima de agresión sexual

Una gran multitud de gente se ha unido al silencio que guardaba el grupo municipal del consistorio
photo_camera Una gran multitud de gente se ha unido al silencio que guardaba el grupo municipal del consistorio

La ciudad de Zaragoza ha guardado un minuto de silencio este sábado como muestra de apoyo a la última víctima de agresión sexual y como condena a este tipo de violencia contra la mujer. A las 12.00 horas en plena plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza, una gran multitud de gente se ha unido al silencio que guardaba el grupo municipal del consistorio. Al cabo de un minuto todos se han fundido en aplausos de repulsa a la violencia machista, que ya suma dos agresiones en la semana del Pilar.

El Ayuntamiento ha mostrado su “rechazo” ante estos hechos, ocurridos en la noche del 14 al 15 de octubre. “Vamos a ser contundentes con este rechazo ante estas agresiones sexistas porque Zaragoza no es una ciudad que vaya a consentir en ningún momento este tipo de actuaciones de violencia contra la mujer”, ha asegurado la concejal de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas.

Por ahora hay un detenido, pero no hay más información sobre el atestado, ya que “nuestro protocolo dice que hay que respetar la confidencialidad y, sobre todo, a la víctima”, ha indicado Antoñanzas. Así que ahora están a disposición de Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, también la Casa de la Mujer facilitará a la víctima todo lo que pueda necesitar, como apoyo psicológico.

“Zaragoza va a ser contundente con todos los actos de violencia sexual que se produzcan en nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala, quien ha añadido que “vamos a ser firmes en nuestra condena y nuestro rechazo, como lo es toda la sociedad también”.

Más en #PILAR