Los Zaragozanos Ejemplares reciben un emotivo homenaje en el Pilar 2021

José Luis Rivas Elcor (a título póstumo), Miguel Casaus, Juanjo Hernández, Jesús Soto Subías, el sector del Taxi y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes han recibido este año la distinción de Zaragozano Ejemplar 2021 en un emotivo homenaje
photo_camera José Luis Rivas Elcor (a título póstumo), Miguel Casaus, Juanjo Hernández, Jesús Soto Subías, el sector del Taxi y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes han recibido este año la distinción de Zaragozano Ejemplar 2021 en un emotivo homenaje

José Luis Rivas Elcor, Miguel Casaus, Juanjo Hernández, Jesús Soto Subías, el sector del Taxi y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes han recibido este año la distinción de Zaragozano Ejemplar 2021 en un emotivo homenaje que pone fin a la semana del Pilar. Los candidatos fueron aprobados el pasado jueves por unanimidad en una Comisión extraordinaria de Participación y Relación con los Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado los títulos de Zaragozano/a Ejemplar en un acto celebrado este domingo 17 de octubre en el salón de plenos del Consistorio. La distinción la han recibido los cinco candidatos propuestos por el órgano de participación, en la sesión celebrada el 28 de septiembre: el presidente de Aspanoa hasta 2020, Miguel Casaus; el periodista aragonés Juanjo Hernández; el presidente de Atades, Jesús Soto Subías; el sector del taxi y la comparsa de Cabezudos de Las Fuentes, que fue propuesto para el 2020 y que se recupera este año ante la suspensión del proceso por la pandemia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido quien ha otorgado las distinciones y ha felicitado a todos los galardonados. Además, ha concedido también, a título póstumo, la distinción a José Luis Rivas Elcor, quien fue presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta entre 2016 y 2020.

El presidente de Aspanoa hasta 2020, Miguel Casaus, ha expresado su emoción y se ha mostrado orgulloso por estar recibiendo este galardón. “No hay nada más especial para mí que esto que me está haciendo mi ciudad”, ha afirmado. Además, ha puesto en valor la sociedad aragonesa “tan solidaria y extraordinaria”, que “han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros niños, de los niños con cáncer y de los niños aragoneses”.

Por su parte, el periodista aragonés Juanjo Hernández ha aprovechado “este abrazo que estoy recibiendo en nombre de la ciudad” para decir que “no soy ejemplar, lo que sí soy es muy afortunado de estar rodeado de personas ejemplares todos los días”. Y es que “mi trabajo es el de miles de periodistas y comunicadores que estos días han sido esenciales”.

También la distinción la ha recibido emocionado el presidente de Atades, Jesús Soto Subías. “Me siento muy honrado por ser ciudadano ejemplar de Zaragoza, esta ciudad que he tenido el privilegio de reconocer por la solidaridad de sus habitantes”, ha dicho. Asimismo, el galardonado ha indicado que “Zaragoza nos ha dado mucho y desde Atades se lo hemos querido devolver”.

En representación del sector del taxi ha recogido la distinción su presidente, Mariano Morón, quien ha reconocido su orgullo por estar a la cabeza del sector, “merecedor de este título por todas las actuaciones que ha llevado a cabo durante la pandemia”. Y en nombre de la comparsa Cabezudos de Las Fuentes, su presidente Manuel Fernández ha querido destacar que este reconocimiento “es para la gente de barrio que ayudaron a sus vecinos durante el confinamiento”. Así, ha señalado que “nosotros no hemos hecho nada más importante que ellos, que no es otra cosa que ayudar a nuestra gente cuando lo necesitaban”.

El último en recoger el galardón de Zaragozano Ejemplar 2021 ha sido el hijo de José Luis Rivas Elcor, quien fue presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta. Así, Javier Rivas ha expresado que hoy “es un día con sensaciones agridulces” porque “nos hubiera encantado que fuera mi padre quien recogiese esta distinción”, pero están “muy contentos de que lo comparta con ciudadanos tan ejemplares”. Así, ha asegurado que para su padre habría sido “un orgullo”.

Sobre la distinción de Zaragozano/a Ejemplar

El objetivo de este galardón es distinguir a aquellos vecinos y vecinas de Zaragoza que se hayan destacado de forma extraordinaria y relevante por tener un comportamiento ciudadano ejemplar, en cualquier de las esferas de la actividad municipal.

Pueden proponer candidaturas a esta distinción todos los miembros del Pleno del Consejo de Ciudad, es decir, los representantes de los grupos políticos municipales, de la sociedad civil, de las entidades sociales, económicas y profesionales de la ciudad, y de la Universidad de Zaragoza.

Más en #PILAR