El Huesca logra un punto con polémica en casa ante el Málaga (0-0)

Los oscenses lograron el empate y el colegiado puso la polémica al final. Foto: S.D.H.
photo_camera Los oscenses lograron el empate y el colegiado puso la polémica al final. Foto: S.D.H.

Reparto de puntos entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Málaga en un partido que estuvo marcado por la polémica final. El Málaga consiguió adelantarse casi en el 90, pero el colegiado decretó fuera de juego a pesar de que el balón venía de Cristian Salvador al interpretar que participaba Peybernes. Hasta entonces, el duelo había sido vibrante, y únicamente los palos evitaron los goles en el espectáculo.

Saltaba el Huesca al Alcoraz con Andrés Fernández en portería y tres centrales para custodiarlo: Cristian Salvador, Ignasi Miquel y Florian Miguel. Los carriles eran para Buffarini y Marc Mateu. En el centro del campo se ubicaban Mikel Rico y Seoane, con Nwakali más adelantado en el enganche. Arriba, Joaquín y Escriche. Por parte del Málaga poco hay que decir sobre Brandon, Sekou Gassama, Paulino o Peybernes.

Los primeros compases eran de color azulgrana. El Málaga no sabía salir de la presión alta de los oscenses y casi les cuesta dos disgustos a los andaluces. Uno de ellos, a los seis minutos, con Joaquín como protagonista. El atacante vio al arquero adelantado tras un muy mal despeje que le dejó el balón en los pies, probó fortuna y el balón repelió en palo. A todo esto, el colegiado perdonaba la cartulina a Buffarini tras una dura entrada.

Andrés Fernández casi provoca el infarto de la grada oscense a los 15 minutos. Brandon le quitaba la pelota, pero estuvo lento de reflejos y le dio tiempo a reaccionar al arquero para atrapar la bola. No era el momento de los porteros ni mucho menos. El ritmo era frenético y en la jugada siguiente el Huesca se acercaba peligrosamente con balón al poste de Marc Mateu incluido.

Otra clara para Escriche ponía más nervios en El Alcoraz. Marc Mateu filtraba en el minuto 26 un pase que le dejaba solo ante Dani Martín al cogerle la espalda a Peybernes, pero el cuero se iba a la derecha de la cepa del poste. Era Paulino el que respondía poniendo un pase de la muerte que lograba atrapar un Andrés Fernández atento en esta jugada. En un accidentado final de primera parte, Javi Jiménez y Florian Miguel quedaban tocados, y previamente, Joaquín se marchaba lesionado.

El Huesca había comenzado bien la primera mitad, pero poco a poco se fue desinflando. Los de Nacho Ambriz dieron metros a los de Málaga, que aunque no los lograron aprovechar sí que se envalentonaron. 45 minutos tenían los oscenses para demostrar que querían lograr la victoria y dar una alegría a los suyos.

Segunda mitad

Un balón lateral en el minuto 49 terminaba con un remate extraordinario de Lombán y el balón se iba al poste. Dos minutos más tarde era Gassama el que recibía dentro del área y volvía a vestir de héroe al arquero, mientras que en el rechace, otra vez Lombán no lograba hacer gol. Despertaba el Huesca con un Escriche muy activo, y en una dejada del delantero, Lombardo remataba otra vez al poste.

Otro susto para los locales en el minuto 63. Un lanzamiento de falta lejano de Escassi ponía a prueba una vez más a Andrés, y en el rechace los malagueños no atinaban de cara a portería. La polémica llegaba en el minuto 87. Un centro al área terminaba en gol anulado al Málaga, pero Cristian Salvador habilitaba al jugador visitante porque la golpeaba él con el pecho. Aun así, el colegiado anulaba el tanto y la polémica estaba servida.

Una mala salida de Andrés casi cuesta de nuevo el 0-1, pero así se llegaba al final. Duelo de lo más disputado en el estadio del Alcoraz, con un Huesca superior en el primer tiempo y un Málaga mejor en el segundo. El Huesca buscará una nueva victoria ante el Burgos el fin de semana.