Ligero repunte en los contagios en Aragón con 87 nuevos casos, 32 más que hace una semana

Aragón vuelve a superar la barrera de los 300 casos y suma 145 positivos más que hace una semana
photo_camera Las zonas básicas de salud más afectadas en esta nueva jornada se encuentran ambas en la ciudad de Huesca

Ligero repunte en los contagios en Aragón en una nueva jornada en la que se han registrado 87 nuevos positivos. Son 32 más que hace una semana y 57 más de los que se notificaron ayer. Esta diferencia de contagios puede deberse a que durante el fin de semana las pruebas diagnósticas disminuyen y al periodo festivo de la semana cultural del Pilar.

Por provincias, 70 casos se han notificado en Zaragoza, 14 en Huesca y dos en Teruel. Caspe vuelve a ser el municipio más afectado en esta nueva jornada con once positivos. En la provincia de Zaragoza destacan también Cariñena y Sástasgo con cuatro positivos y Calatayud con tres.

Dentro de la capital las ZBS de Univérsitas con cinco casos y Zalfonada Picarral con cuatro son otras de las más afectadas. En Huesca destaca Fraga con cuatro y Barbastro con tres, mientras que en Teruel no ha habido zonas reseñables.

La incidencia acumulada más alta está en Zaragoza con 30.6 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 21,6 y, por último, Teruel con 17,9 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Por último, en el conjunto de Aragón es de 27,9.