El rival del Real Zaragoza: la veteranía le vale a la Ponferradina un puesto de playoff

El rival del Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Ponferradina, es uno de los equipos revelación en estas primeras jornadas de campeonato.
El rival del Real Zaragoza: la veteranía le vale a la Ponferradina un puesto de playoff
photo_camera El exzaragocista Erik Morán y Sergi Enrich preparan el partido en La Romareda. Foto: S.D.P.

El próximo rival del Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Ponferradina, está siendo uno de los equipos revelación en estas diez primeras jornadas de campeonato. Actualmente ocupa el cuarto puesto de la clasificación en Segunda División, a solo tres del ascenso directo. Este buen comienzo tiene su explicación en los veteranos del equipo, encabezados por Yuri, que están brillando estas primeras jornadas.

El propio entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, hizo una valoración del conjunto castellanoleonés. “Es un equipo humilde, pero nadie le puede quitar que lleva toda la temporada en zona de playoff. Algo debe estar haciendo muy bien porque no es casualidad la racha de resultados buenos”, señalaba el míster.

A sus 39 años, Yuri ya suma cinco goles desde que comenzó el campeonato. Alcorcón, Girona, Málaga y Valladolid por partida doble han sido sus víctimas. Son doce temporadas consecutivas alistado en sus filas, cinco de ellas en la categoría de bronce, la Segunda División B. En total son 17 años de fútbol español a sus espaldas, sin llegar nunca a la máxima categoría, y alcanza las dos décadas sumando sus comienzos en la Primera portuguesa.

Qué decir de Ríos Reina, que a sus 31 años, suma seis temporadas en la Ponfe. 14 años consecutivos en el fútbol español alternando Segunda y Segunda B. Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla y Mirandés han sido sus otros destinos. Otro clásico en ese vestuario es Paris Adot, que no ha dejado nunca el fútbol español. Desde que llegó con 22 años al Izarra en Segunda B ha pasado por el Tudelano, el Sabadell, el Murcia, el Mirandés, el Alcorcón y la Ponferradina, donde ya estuvo la campaña pasada.

En el centro del campo, el exzaragocista Erik Morán también tiene más que calada la competición. 13 años ha pasado en España, con seis temporadas incluidas participando en Primera División. Varias de ellas fueron en los seis años que pasó en el Athletic de Bilbao entre el primer y el segundo equipo, con debut en Champions y Europa League incluido. Otras 13 temporadas -ocho en Primera- ha hecho también Sergi Enrich, llamado a ser una de las estrellas del equipo. Ocho años suma Agus Medina, igual que Naranjo.

Lo cierto es que es un equipo que, como señalaba JIM, “está muy bien trabajado y no es casualidad que esté en la parte alta”. Eso sí, para el Real Zaragoza no hay excusas y debe imponerse al conjunto de Ponferrada para salir de la zona baja de la tabla y empezar a alejarse del peligro.