El empleo en el sector servicios aragonés aumenta un 2,5% en agosto

Aragón se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional (2,6%) y es la séptima Comunidad que registra un menor ascenso
photo_camera Aragón se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional (2,6%) y es la séptima Comunidad que registra un menor ascenso

El empleo en el sector servicios aragonés ha aumentado un 2,5% en agosto de 2021 en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional (2,6%) y es la séptima Comunidad que registra un menor ascenso.

Liderando la lista se encuentran las Islas Baleares, con un incremento del 8,1%. Por el contrario, donde menos ha aumentado la ocupación ha sido en Canarias (0,1%), Extremadura (0,8%) y Castilla y León (1,1%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tiene en Aragón un aumento en su ocupación del 0,1% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha subido un 13,2% en Aragón en comparación con agosto de 2021, dato que se sitúa por debajo de la media nacional (16,4%).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en agosto respecto al mismo mes de 2020. Islas Baleares (44,6%), Canarias (26,4%) y Comunidad de Madrid (19,2%) son las que más suben. Por su parte, Región de Murcia (5,8%), Castilla-La Mancha (6,0%) y Cantabria (7,9%) registran los menores incrementos.