La facturación en Aragón aumenta un 12,1% en el mes de agosto

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido un 13,8%
photo_camera En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido un 13,8%

Aragón registró un aumento del 12,1% en la cifra de negocios en la industria en agosto de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la sexta Comunidad Autónoma española en la que menos ha crecido esta cifra, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido un 13,8%. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 87,1 puntos, por debajo de la media nacional que se ha situado en los 93,8 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,3%. Esta tasa es cuatro décimas superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Los mayores aumentos se dan en Bienes de equipo (5,2%) y Bienes de consumo duraderos (1,8%).

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del 14,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima superior a la de julio.

La serie original del ICN experimenta una variación anual del 17,1%. Esta tasa es 6,5 puntos superior a la de julio.

La cifra de negocios aumenta respecto a agosto de 2020 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (33,6%), Andalucía (30,1%) y País Vasco (29,3%). Y los menores en Comunidad Foral de Navarra (0,4%), La Rioja (1,1%) y Comunidad Valenciana (3,1%).