La prolongación de la calle López Saz conectará los barrios del Oliver y Miralbueno

La vía tendrá calzada con dos carriles, una banda de aparcamiento y aceras a ambos lados de dos metros y medio de ancho.
photo_camera La vía tendrá calzada con dos carriles, una banda de aparcamiento y aceras a ambos lados de dos metros y medio de ancho.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras para prolongar la calle Sergio López Saz de Oliver y conectarla con la calle San Alberto Magno y la carrera de la Camisera. El área de Infraestructuras va a invertir 473.860 euros en esta actuación que unirá este barrio con el de Miralbueno. La consejera Patricia Cavero ha recordado que es una obra largamente demandada por los vecinos y ha explicado que con ella se abrirá una vía de comunicación para el tráfico que "facilitará la entrada y salida al barrio y mejorará la conexión de Oliver con el resto de la ciudad". Actualmente la calle López Saz finaliza finaliza abruptamente en un talud que obliga a los vecinos y vecinas a dar un rodeo con sus vehículos para ir o volver de Miralbueno. Con la prolongación, se creará un nuevo trazado de 150 metros de longitud atravesando parte de la zona verde y los caminos de tierra actuales. La vía tendrá calzada con dos carriles, una banda de aparcamiento y aceras a ambos lados de dos metros y medio de ancho cada una con arbolado, espacios de jardinería y diferente mobiliario urbano. Además se instalará una nueva red de alumbrado público en toda la calle y de saneamiento y abastecimiento de agua en el subsuelo. Las obras se prolongarán durante seis meses una vez que se adjudiquen y se aprovechará para adecuar también varios pasos de peatones próximos colocando señalización podotáctil. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de noviembre.