Prisión para un hombre por obligar a su esposa a mantener relaciones sexuales contra su voluntad

Se le acusa de un delito de lesiones de menor gravedad, un delito continuado de agresión sexual y un delito de amenazas.
photo_camera Se le acusa de un delito de lesiones de menor gravedad, un delito continuado de agresión sexual y un delito de amenazas.
El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional contra un hombre investigado por obligar a su esposa a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. En concreto, se le acusa de un delito de lesiones de menor gravedad, un delito continuado de agresión sexual y un delito de amenazas. Su decisión se fundamenta en la existencia de indicios racionales, fundados y suficientes sobre los que se apoya la denuncia de la esposa. Al parecer, en numerosas ocasiones, la esposa fue agredida físicamente por negarse a mantener relaciones sexuales con él y amenazada con echarla de casa y traer a otra mujer que la sustituya. El magistrado dicta, además, una orden de protección, prohibiendo al marido aproximarse a ella a una distancia inferior a los 200 metros, así como mantener cualquier tipo de comunicación. Junto a ello, otorga a la esposa la guarda y custodia del hijo menor de ambos y suspende cautelarmente para el marido el régimen de visitas y su derecho de comunicación con su hijo menor, quien ha presenciado en varias ocasiones los hechos ocurridos “pese a su corta edad”, según expresa el instructor en el auto. El hombre ingresó este jueves, tras dictarse los autos, en el centro Penitenciario de Teruel.