El Ayuntamiento pide prudencia a los grupos políticos por el debate de la nueva Romareda

Serrano ha mostrado su desacuerdo respecto a algunas formaciones como Podemos Zaragoza que han presentado ya sus proyectos o, incluso, ante las declaraciones del concejal de PSOE, Horacio Royo, exigiendo un encuentro cuanto antes.
photo_camera Serrano ha mostrado su desacuerdo respecto a algunas formaciones como Podemos Zaragoza que han presentado ya sus proyectos o, incluso, ante las declaraciones del concejal de PSOE, Horacio Royo, exigiendo un encuentro cuanto antes.
Pese a que todos los grupos municipales acordaron por unanimidad en el último pleno abordar el proyecto de la nueva Romareda, lo cierto es que las discrepancias en cuanto a su ubicación y financiación entre algunas formaciones han llevado a diversas informaciones que desde el equipo de gobierno de la ciudad de Zaragoza han tachado de "poco prudentes". El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que ya se está trabajando en el proyecto y que, en todo momento, "están facilitando la información necesaria a todos los grupos". En este sentido, Serrano ha mostrado su desacuerdo respecto a algunas formaciones como Podemos Zaragoza que han presentado ya sus proyectos o, incluso, ante las declaraciones del concejal de PSOE, Horacio Royo, exigiendo un encuentro cuanto antes. "Los grupos municipales no pueden disparar por su cuenta. No pueden llevar mociones diciendo donde estará el campo o lo que ha hecho el grupo municipal socialista diciendo que donde está esa reunión", ha insistido. De igual forma, Serrano ha asegurado que la responsabilidad de su gobierno es trabajar de manera discreta en busca del consenso y ha pedido al resto de grupos que no busquen la foto fácil y sean prudentes con sus declaraciones. "Yo lo que sí rogaría es que frenasen el afán por la fotografía fácil o por la rueda de prensa fácil. La Romareda es un tema que atrae a los medios de comunicación, así que, por favor, prudencia. Las prisas son malas consejeras", ha concluido. Críticas del Gobierno al PSOE por no apoyar la reforma de calles Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, también ha mostrado su descontento ante las declaraciones de Royo referidas a Ecociudad. Cavero ha asegurado que los socialistas "se han opuesto a reformar calles, al contrato de limpieza, a recuperar viviendas o a recuperar Pontoneros" ya que "solo quieren bloquear la gestión" del actual equipo de gobierno. En esta línea, ha insistido en que van a seguir trabajando por los barrios de Zaragoza y que "le guste o no al PSOE" no van a parar. "Este no parar son buenas noticias. De hecho, esta mañana ha terminado el plazo para presentar ofertas a varias de estas calles En todas ellas hemos tenido más de 2 y 3 ofertas. En casi todas. Lo que tenemos que hacer ahora es celebrar una mesa de contratación para el lunes 22 de noviembre a las 9 de la mañana. Si no tenemos imprevistos y todo sigue como hasta ahora, nuestra intención es acometer en el primer trimestre de 2022 estas obras", ha reconocido.