Zaragoza se convertirá en la capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible

Esta capitalidad supone la celebración, durante un año, de diversos eventos y actividades del sector gastronómico
photo_camera Esta capitalidad supone la celebración, durante un año, de diversos eventos y actividades del sector gastronómico
Durante la celebración de su asamblea extraordinaria, el día de ayer, la Academia Iberoamericana de Gastronomía aprobó otorgar, por unanimidad, a Zaragoza la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, que se celebrará en la ciudad aragonesa del 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023. Esta capitalidad supone la celebración, durante un año, de diversos eventos y actividades del sector gastronómico, que supongan impacto local, autonómico, nacional e internacional. Zaragoza Turismo establece como objetivos de esta capitalidad la atracción de visitantes a la ciudad, la formación del sector, actividades gastronómicas, de ocio y culturales, la mitigación del impacto de la huella de carbono, la puesta en valor de la gastronomía local e iberoamericana y la visibilización de los productos de proximidad y kilómetro cero. Todas ellas son acciones enmarcadas en la estrategia de la ciudad vinculada con una clara apuesta por el turismo sostenible. La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado que “esta designación supone situar a Zaragoza como referente nacional e internacional de la gastronomía sostenible y de los productos de proximidad; así como dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo para mitigar la huella de carbono en la hostelería y la hotelería de la ciudad”. “Es un gran honor y responsabilidad acoger en Zaragoza un título de estas características, que ahonda en la gastronomía, desde el ámbito de la sostenibilidad, como vehículo de transformación, riqueza y conexión sociocultural entre regiones y países”, ha manifestado Fernández, quien además ha asegurado que supone “una excelente herramienta de promoción exterior e imagen de la ciudad, de sus productos y del buenhacer de los profesionales de los sectores hostelero y hotelero, pero también con un grado de formación e intercambio de experiencias muy enriquecedor”.