El acuerdo se ha alcanzado esta mañana minutos antes de comenzar la sesión

Un varón de 39 años ha aceptado la pena de 14 años de prisión por contratar los servicios de una prostituta, obligarle a golpes a realizar prácticas sin su consentimiento y tirarla malherida en un descampado del zaragozano barrio de Valdespartera. La mujer fue encontrada desorientada y con un conjunto de lesiones que entrañaban un “riesgo vital”. Sin embargo, la declaración de la mujer ha tenido que ser reproducida de archivo, al haber fallecido unos meses después.

Según declaró la víctima en su día, el 11 de agosto de 2020 un hombre la recogió con su coche en la calle de Ramón y Cajal en el centro de Zaragoza y la llevó a su domicilio. Allí él la obligó a mantener relaciones sexuales que ella no quería, recurriendo a la fuerza para poder realizarlas.

La mujer fue sometida con tal dureza a realizar las prácticas que el acusado pedía que llegó incluso a perder el conocimiento por asfixia. Con graves heridas que, según han confirmado los forenses médicos, entrañaban un “riesgo vital”, la subió al coche y la abandonó en Valdespartera.

Fue la propia mujer la que llamó al 112 comunicando que estaba tirada en un descampado, siendo localizada más tarde en un punto de la carretera N-331 donde había sido abandonada. Tras su localización, la víctima fue enviada al hospital Materno Infantil donde fue atendida de las graves heridas que sufrió.

El acusado J.M.C. ha corroborado todo de lo que se le acusa, pero ha añadido que ese mismo día consumió hachís. La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo minutos antes de la sesión. En él se especifican que este individuo pasará 14 años de prisión por los delitos de agresión sexual y lesiones con agravante de género.

El acuerdo también ha contemplado como atenuantes un trastorno mental transitorio por el consumo de hachís ese mismo día y por el pago, abonado esta misma mañana, de parte de la responsabilidad civil. J.M.C. ha entregado esta mañana 31.176 euros de los 97.300 que deberá ingresar a los herederos de la víctima, ya fallecida.

NOTICIAS DESTACADAS