El Real Zaragoza superó al Mensajero de La Palma en la primera eliminatoria. Foto: Real Zaragoza

La nueva jornada copera ha dejado para los aragoneses dos partidos propios de la Segunda División en la pelea por el pase de ronda. En el caso del Huesca, el Girona será el conjunto que trate de impedir su avance, mientras que, para el Real Zaragoza, el Burgos intentará hacer lo propio. Ambos podían haberse enfrentado a un conjunto de Primera RFEF, pero al final lo han hecho contra otro de su misma categoría.

Los maños vencieron al Mensajero de La Palma por 0-1 en la isla volcánica, y ahora esperaban rival en una nueva ronda. El nombre de los maños ha salido durante el sorteo antes que el de su rival, por lo que el encuentro se disputará en el estadio de La Romareda. Este año ya se enfrentaron en El Plantío y los de JIM vencieron con gol de Álvaro Giménez.

Por su parte, el equipo de Huesca acometerá su partido copero también en casa. Después de vencer por 0-2 al Cayón, el Girona ha sido el rival escogido aleatoriamente para jugarse el pase de ronda. Los oscenses también han sido los primeros en salir y, por ello, se jugará en El Alcoraz.

Ambos conjuntos se juegan ahora el pase a una nueva ronda los días 14, 15 y 16 de diciembre. Quienes no podrán hacerlo son el resto de equipos aragoneses; el Ebro, el Brea, el Utrillas y el Teruel, que cayeron eliminados en sus respectivos duelos. Los dos supervivientes quieren seguir representando a Aragón en el torneo del K.O.

NOTICIAS DESTACADAS