JIM quiere devolver el cariño a los aficionados a modo de victoria. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Después de una derrota en casa ante el Leganés y un empate en Lezama ante el Amorebieta, el Real Zaragoza se encuentra “con el orgullo herido”. Este lunes tiene ante el Eibar en La Romareda una nueva oportunidad de resarcirse, y el míster, JIM, ha pedido a sus jugadores “sacar la casta” que caracteriza a los maños. Además, tienen también una deuda con el zaragocismo, a quienes deben devolverles “todo el cariño que dan”.

A pesar de que los vascos se ubican en la segunda posición de la categoría y alcanzar las diez victorias en su casillero, el reto no es únicamente vencer por ser un equipo privilegiado. “El reto es con nosotros mismos por ser el partido mas cercano. Tenemos una primera vuelta muy gris en La Romareda y ese es nuestro reto”, ha señalado el entrenador. Sus jugadores deben saber que depende ellos, que están en casa, con su gente, y que no se pueden permitir “ningún traspiés” en los resultados.

Desde que comenzó la temporada, los maños han proclamado que querían estar “en la parte alta”. Por ello, estos partidos “son muy buenos para demostrar que el Real Zaragoza es un equipo aspirante a todo”. Hasta ahora ha habido “picos de sierra” con una racha de empates y tres victorias seguidas y algunas derrotas, y ahora deben terminar la primera vuelta “con muchos puntos”.

En los 90 minutos que dura un partido de fútbol puede pasar de todo, y por ello, Juan Ignacio Martínez pide a sus jugadores “regularidad”. No solo hay que empezar bien los encuentros, sino que se trata de mantenerlo durante una hora y media. El ejemplo más claro es el del Sporting, donde los de JIM hicieron un partido “muy serio” y se llevaron el duelo por 2-0.

Con toda la carne en el asador, el Real zaragoza debe buscar un triunfo que le enganche a la parte alta de la tabla. Es el momento de reencontrarse con la victoria en casa y de que la hinchada zaragocista salga de su estadio feliz y con tres puntos más en su casillero. Así deben lucharlo los jugadores maños con el aliento de la grada.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR