Los personajes de Star Wars animarán a la donación en el Banco de Sangre

El Banco regalará chapas con el lema Tu sangre nos da fuerza, yo he donado. Foto: Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
photo_camera El Banco regalará chapas con el lema Tu sangre nos da fuerza, yo he donado. Foto: Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Algunos de los personajes más queridos del universo Star Wars acudirán los días 10 y 11 de diciembre al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Acudirán al centro la 501st Legión-Spanish Garrison y la Rebel Spanish Base o los conocidos como “chicos malos haciendo cosas buenas”, que ayudan a fomentar actividades solidarias a través de la pasión por esta saga cinéfila y el acceso a los trajes de calidad del séptimo arte. Durante esa semana, a partir de mañana, el Banco regalará chapas con el lema Tu sangre nos da fuerza, yo he donado. El viernes 10 la visita se realizará de 17.30 a 19.30 horas y, el sábado 11, de 10.30 a 12.30 horas.

Más actividades

A partir del día 20, con la asociación proyectos de Arte Colectivos, se realizará un gran cuadro en forma de bolsa de sangre en la que también podrán participar las personas que durante esos días acudan a donar sangre. Además, la semana de Reyes el Teatro de las Esquinas ofrecerá cuatro invitaciones dobles que serán sorteadas entre los donantes para disfrutar el 20 de enero del actor aragonés Rafa Maza y su espectáculo de humor Fabiolo Connection. Asimismo, bajo el lema Red Saturday, el Banco ofrecerá una colecta especial en el centro comercial Puerto Venecia el 11 de diciembre, coincidiendo con las compras navideñas. Y las unidades móviles de extracción también estarán presentes durante todo el mes en más de cincuenta localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Donación en el periodo navideño

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se recuerda que el mes de diciembre es uno de los que más desplazamientos registra, de modo que es preciso incrementar las reservas de componentes sanguíneos en la comunidad.