El presidente Javier Lambán durante el encuentro para celebrar el 43º aniversario de la Constitución

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ve “razonable” ampliar la autorización del pasaporte Covid en ocio nocturno y grandes eventos más allá del 8 de enero, tal y como acordó la justicia aragonesa la semana pasada. También aboga por, si fuese necesario, ampliar su solicitud «a otros espacios y otras circunstancias».

Lambán ha acudido al homenaje a la Constitución en las escaleras del Congreso de los Diputados en Madrid ha afirmado que, a día de hoy, el Gobierno aragonés no impondrá más restricciones. Sin embargo, el presidente se ha mostrado cauto a la espera de ver los resultados del puente y de las fiestas navideñas.

“Confiamos en la efectividad del pasaporte Covid y seguimos pidiendo a los ciudadanos que sean responsables. No podemos bajar la guardia”, ha añadido Lambán.

El presidente del ejecutivo aragonés también ha considerado “razonable” que el pasaporte Covid se expanda, si la situación lo requiere, a otros espacios. Actualmente, la exigencia del documento para poder entrar en un establecimiento solo está instaurada en locales de ocio nocturno y grandes eventos. El TSJA suspendió, de forma cautelar, su solicitud en eventos como bautizos, bodas o comuniones.

NOTICIAS DESTACADAS