La concentración ha comenzado en la plaza de Aragón de Zaragoza.

Con pancartas como “El Covid-19 es un fraude” o “Contra la tiranía, resistencia” cientos de personas se han reunido esta tarde en la plaza de Aragón en Zaragoza en una marcha contra el pasaporte Covid. Una reunión organizada por la asociación Aragón Camina que ha recorrido paseo de la Independencia hasta  la plaza César Augusto, frente a la iglesia de San Juan de los Panetes, donde se ha leído un manifiesto.

Alrededor de las 18.00 horas, cientos de personas se reunían en el centro de Zaragoza al grito de “libertad”, y mensajes que rezaban “, por la verdad, por la libertad, por nuestros derechos, por el derecho a la vida”. Una concentración que en principio tenía como fin posicionarse en contra del pasaporte Covid, pero que en algún momento se ha llegado a corear “asesinos”, acompañados por constantes pitidos y ruidos de cacerolas.

La asociación encargada de organizar el acto ha sido Liberum, la misma que llevó al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la ampliación del pasaporte Covid a la hostelería y otros sectores en la comunidad autónoma y que el propio TSJA ha suspendido este mismo sábado.

El acto ha transcurrido a lo largo de la tarde, recorriendo en dirección norte del paseo de la Independencia, ante la mirada atónita de los transeúntes. La marcha ha concluido frente a la iglesia de San Juan de los Panetes, donde se ha leído un manifiesto conjunto.

NOTICIAS DESTACADAS