Eguaras abrió la lata en La Romareda ante el Burgos. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ha ofrecido una notable imagen en sus dos duelos de Copa del Rey, tanto en La Palma ante el Mensajero como en casa ante el Burgos. En este último duelo, Eguaras y Adrián anotaron los tantos, este último con asistencia de Borja Sáinz. Y en la primera eliminatoria, Yanis puso un caramelo para que Clemente anotase su primer gol como zaragocista. Además, Ratón ha mantenido la portería a cero en las dos ocasiones.

Comenzando por el primer partido copero, corría el minuto 80 cuando César Yanis sacó una falta esquinada que fue directamente a la cabeza de Clemente para anotar. Ninguno de los dos había contado hasta el momento con minutos de calidad. Hasta la fecha, el asistente únicamente había disputado dos encuentros, ambos desde el banquillo, acumulando 44 y 20 minutos respectivamente. Peor estaba el goleador, que apenas había jugado 10 minutos en toda la temporada.

Ya en el duelo que se disputaba en La Romareda, Eguaras, un hombre vital hasta la fecha que acumula tres partidos consecutivos con banquillazo, hizo el 1-0. 22 minutos en los tres últimos partidos es el saldo del navarro ahora, y volvió a llamar a la puerta con un gol desde la frontal. Adrián, segundo anotador del día, únicamente había sido titular en una ocasión, y suma 20 minutos desde la jornada 14. Le asistió Borja Sáinz, que sí ha mostrado más regularidad.

Otro nombre propio es el de Álvaro Ratón, que no puede disputarle la portería a Cristian, pero ha mostrado solvencia en los dos partidos coperos. No ha encajado un solo gol en los 180 minutos de juego disputados, y la sensación cuando se ha puesto bajo palos es de tranquilidad. En el lateral derecho, Ángel López ha cumplido a la perfección, dando avisos de su calidad con solo 18 años.

Los maños tienen ya toda la atención puesta en el duelo de este domingo, en casa ante el Tenerife. El conjunto maño debe vencer al cuarto clasificado para irse con buen sabor de boca y, sobre todo, más cerca de los puestos de promoción. Los de JIM quieren acercarse a los puestos de playoff y despedirse de la mejor manera posible de 2021.

NOTICIAS DESTACADAS