Fernando Simón ha visitado el barrio de Las Fuentes para ver su cabezudo

Fernando Simón ya tiene cabezudo en el barrio de Las Fuentes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha posado emocionado en Zaragoza con el cabezudo en su honor de la comparsa del barrio de Las Fuentes.

«Me emocionan mucho estas cosas. Para un zaragozano, que le hagan un cabezudo es lo más y me hace muchísima ilusión y estoy encantado. Por lo que me han contado, la población de las Fuentes lo ha hecho con mucho cariño”, ha señalado.

Tras destapar el busto del cabezudo y recordar que se crió en Zaragoza corriendo con los cabezudos, Simón ha agradecido el homenaje: “Lo agradezco mucho, no es una cosa efímera y eso es para mí es muy emocionante”, ha sostenido.

Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación anteriores al homenaje, Simón ha destacado que la situación de la Covid-19 está en fase de claro ascenso en todo el país y ha añadido que la vacuna es una de las herramientas más eficaces contra la pandemia, pero no la única.

Simón ha insistido en otras herramientas para combatir el virus como la mascarilla, distancia y ventilación en interiores. Sobre la implantación del pasaporte Covid, asegura que es una herramienta más que se puede utilizar, pero no la clave.

Sobre la posibilidad de implantar otro tipo de restricciones, Simón ha respondido que “son opciones que hay que tener siempre en la cabeza”.

Preguntado por la variante ómicron, Simón ha respondido que no sabe si será suficiente con la vacuna. Eso sí, ha defendido esta herramienta como la medida más eficaz, junto con otras medidas que se si aplican correctamente permiten controlar la incidencia.

NOTICIAS DESTACADAS