Octubre no experimentó grandes cambios, se ha mantenido normal y con un ambiente sin muchas precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) califica este otoño como normal. Las precipitaciones han sido también las correspondientes a estas fechas, destaca Aguarón (Zaragoza) que varió un 228% sus precipitaciones, recibiendo más agua de lo normal. Tampoco se esperan grandes cambios relevantes en las próximas fechas de Navidad. La nieve solo aguarda en las cotas más altas.

El delegado territorial de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, ha presentado el informe de las características del último otoño, en los que ha destacado que septiembre fue húmedo, octubre seco y noviembre está siendo húmedo.

Requena ha señalado también que la variación de la temperatura ha sido de -0,2 grados en la Comunidad y que septiembre se ha caracterizado por ser cálido, octubre ha sido normal y noviembre frio. Destacan las localidades de Daroca y Sabiñánigo que han tenido una temperatura 0,9 grados menor que las correspondientes a su media. También resalta el municipio pirenaico de Seira, que ha tenido 0,8 grados que lo normal.

El mes de septiembre ha sido más cálido de lo normal y su humedad ha estado muy repartida. Desde seco en el Pirineo occidental hasta puntos muy húmedos en el Sistema Ibérico. Octubre no experimentó grandes cambios, se ha mantenido normal y con un ambiente sin muchas precipitaciones. Noviembre en cambio ha sido frío y muy frío en puntos concretos de Aragón como el Pirineo occidental, sur de Teruel y el Sistema Ibérico.

NOTICIAS DESTACADAS