Recorrer los pasillos de las pequeñas tiendas de Zaragoza ya es posible sin moverte del sofá

Las áreas comerciales de Independencia, Delicias o Fernando el Católico, entre otras, se pueden recorrer a través de un móvil, tablet u ordenador
photo_camera Las áreas comerciales de Independencia, Delicias o Fernando el Católico, entre otras, se pueden recorrer a través de un móvil, tablet u ordenador
Recorrer las calles y las tiendas para ir de compras, sobre todo en estas fechas en busca del regalo perfecto, ya se puede hacer desde la comodidad y el calor del hogar. Un tour virtual por las zonas comerciales de Zaragoza permite, no solo pasear entre sus establecimientos, sino también entrar en ellos, dar una vuelta para ver sus productos e incluso comprarlos. Igual que se haría de forma física. Todo gracias a la app Comercio Zaragoza Capital. Las áreas comerciales de Independencia, Delicias, Fernando el Católico, Don Jaime o El Tubo, entre otras, se pueden recorrer con dicha aplicación a través de un móvil, tablet u ordenador. Y es que ir de compras de forma virtual nunca fue una experiencia tan real. El usuario solo ha de seleccionar qué lugar quiere visitar y automáticamente aparece en sus calles. Una vez allí, se puede mover en cualquier dirección e incluso entrar a algunas tiendas para echar un ojo a sus artículos. Para un mayor realismo, la app dispone de vídeos y fotografías. Además, cuando se visita una tienda en concreto, se puede leer información sobre la misma, aparece su contacto y su ubicación en el mapa para saber cómo llegar. Todo para que la compra sea lo más parecida posible a la tradicional. Esta iniciativa nace para potenciar el comercio local y de proximidad en la ciudad en una época como la Navidad, cuando el consumo es vital para algunos de estos pequeños establecimientos. Por eso, este innovador tour pretende ofrecer una visión más cálida de cada comercio que lo conforma y que la compra online no resulte tan “fría” como ver una ficha técnica sin más, ha explicado el director gerente de Fecom, Ángel Gálvez, este viernes en la presentación de su campaña navideña. Ha sido la Federación Consejo del Comercio Cepyme Zaragoza (Fecom) la que ha impulsado este proyecto, que continuará durante 2022, para mejorar la competitividad de los negocios de proximidad a través de su digitalización y esta aplicación. Actualmente hay comprometidos 43 establecimientos y próximamente podrán verse los productos de cada uno de ellos. Economía circular: actividades para los comercios Conscientes de la importancia de fomentar la participación del comercio en técnicas de economía circular y sostenibilidad, Fecom ha suscrito un convenio con Zaragoza Dinámica para sensibilizar al sector a través de diversas actividades. Entre otras acciones, ya se ha realizado un curso formativo con talleres, impartido por un gabinete con experiencia en este tema y que ha realizado varios proyectos europeos al respecto. Fecom ha asegurado que continuará trabajando por y para el comercio de proximidad de Zaragoza, para lo que ya ha anunciado la mejora de su app con la ampliación de sectores comerciales, la creación de una sección de promociones y ofertas o la inclusión de municipios de la provincia.