La Diputación de Teruel (DPT) ha reunido a varias bandas de música de la provincia en sus redes sociales respondiendo a la imposibilidad de celebrar los tradicionales Encuentros de Bandas durante 2021 en su formato habitual, debido a las restricciones de la pandemia. Cada agrupación grabó su propia actuación en sus municipios y esos vídeos conforman ahora una lista de reproducción disponible en el canal de YouTube de la institución provincial.

El diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha señalado que esta acción se acordó hace unos meses en una reunión con los directores de las bandas turolenses por videoconferencia. “Decidimos juntar varias actuaciones para emitirlas en el canal de YouTube de la Diputación de Teruel, para que todo el mundo pudiera ver el potencial de las bandas de música de la provincia y disfrutar de estos pequeños conciertos”, ha explicado Piñeiro, quien espera que en 2022 “las bandas de música vuelvan a brillar en los pueblos de nuestra provincia”.

Durante aquella reunión, cada banda informó sobre su actividad desarrollada en el último año, como son las clases, los ensayos u otras iniciativas, así como las necesidades que presentan y distintas propuestas. La mayoría de las bandas turolenses han podido llevar a cabo su actividad formativa y musical, adaptándose a los requisitos normativos derivados de la Covid19.

Las bandas de música que ofrecen sus actuaciones en el canal de YouTube de la DPT son las siguientes: la banda de música “El Trinquete” de La Mata de los Olmos, la banda de música de Monreal del Campo, la Asociación Musical de Montalbán, la Unión Musical de Sarrión, la banda de música “Francisco Turull” de Cretas, la Asociación Cultural Musical “Los Troneras” de Mosqueruela, la banda de música de Linares, la banda de música de Cella, la banda de música de Villarquemado, la banda de música de Mora de Rubielos, la Asociación Musical Gaspar Sanz de Calanda y la Asociación Musical “Lira Alcañizana”.

NOTICIAS DESTACADAS