El montañero estaba en el refugio de Linza cuando comenzó a sufrir la afección cardiaca

Un montañero con problemas cardiacos en el refugio de Linza es auxiliado por la Gendarmería francesa

La Guardia Civil de Huesca rescató este domingo a un montañero que estaba sufriendo problemas cardiacos en las inmediaciones del refugio de Linza, en el término municipal de Ansó (Huesca). Debido a la densa niebla ningún helicóptero ni en Huesca ni en Navarra pudieron acudir a socorrer al montañero. Fue un helicóptero francés el que al final acudió al auxilio del varón.

Tras la llamada recibida en el 112 SOS Aragón, se activa el equipo de rescate en Jaca. Debido a la densa niebla el helicóptero no pudo despegar y tuvieron que trasladarse en vehículo al refugio. La Guardia Civil también solicitó ayuda a Navarra que tampoco pudo acudir por la niebla.

Finalmente, se solicita colaboración a la Gendarmería Nacional Francesa quienes activan su helicóptero con base en Tarbes, que acude al lugar con un médico y el equipo de rescate.

Tras ser atendido por los equipos de montaña y el médico francés es evacuado en helicóptero al hospital de Tarbes (Francia), desconociendo en este momento el diagnóstico. El herido es un varón de 57 años vecino de Navarra.

NOTICIAS DESTACADAS