La llegada podrá seguirse en los canales de Youtube del ayuntamiento y Zaragoza Cultura.

A dos semanas de la esperada noche de Reyes, la situación sanitaria podría hacer peligrar uno de los eventos más concurridos del nuevo año como es la cabalgata de Reyes. El año pasado esta ya se vio suspendida y aunque ahora la pandemia se encuentra en un punto diferente, la decisión de suspender el tradicional cotillón de la plaza del Pilar así como de todos aquellos que se fueran a realizar en espacio municipales hace unos días, pone el foco en este evento.

«Ahora mismo es cierto que por parte de la Consejería de Sanidad no nos han dicho nada al respecto. Entendemos que es una actividad completamente diferente al cotillón, al aire libre, familiar, donde no se come ni se bebe y nosotros, a día de hoy, mantenemos la cabalgata a no ser que Sanidad nos haga otro requerimiento», ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

De igual forma, Fernández ha querido dejar claro que se trata de un evento que «no necesitaría una autorización expresa» por parte de Sanidad, «por las circunstancias concretas de este tipo de actos» se ha consultado.

Así, si todo se mantiene según lo previsto, la cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza se llevará a cabo el miércoles 5 de enero de 2022 a partir de las 6 de la tarde, partiendo del colegio Joaquín Costa en el Paseo María Agustín y finalizando aproximadamente unas dos horas después en la plaza del Pilar.

NOTICIAS DESTACADAS