Estas cuatro cámaras se sumarán a las cuatro que ya están en funcionamiento desde hace meses

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico, concretamente en la zona del Gancho. Los trabajos han comenzado esta semana y finalizarán a lo largo de la próxima.

Estarán situadas en la calle Boggiero número 74; calle San Pablo número 71; calle Cerezo número 62; y calle Aguadores, 12.

Dicha puesta en funcionamiento necesita de la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Aragón. Las ubicaciones están pactadas con los vecinos en la Junta Municipal del Casco Histórico, según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas cuatro cámaras se sumarán a las cuatro que ya están en funcionamiento desde hace meses. Se trata de una apuesta por mejorar la seguridad en la zona que responde a las reivindicaciones vecinales. La videovigilancia se supervisa desde la Policía Local de Zaragoza y es un complemento a los refuerzos policiales realizados durante esta legislatura.

Quejas de vecinos del Gancho y Pignatelli 

La AA.VV. Plataforma Afectados Gancho y Pignatelli ha criticado la inminente colocación de cuatro cámaras de seguridad pública por su incorrecta ubicación.

Según afirman desde la plataforma, no recogen la visión de los cuatro ángulos de las esquinas, concretamente de la calle Cerezo.

Además, critican que el presidente del Distrito Casco Histórico, Alfonso Mendoza, no se ha reunido “en ningún momento con los vecinos para consensuar la correcta ubicación”, solicitándole que les atiendan y solicite opinión “antes de que se haga la foto pública”.

NOTICIAS DESTACADAS