El objetivo pasa por procurar mantener las medidas de prevención durante estos días y extremar el cuidado en las reuniones sociales y familiares

El Gobierno de Aragón, de la mano de Salud Pública, ha publicado un decálogo para las comidas y cenas navideñas con el objetivo de procurar mantener las medidas de prevención durante estos días y extremar el cuidado en las reuniones sociales y familiares. Entre ellas, recomienda el uso de mascarilla, retirándola solo para comer y beber, el lavado de manos frecuente o la ventilación de la estancia en la que se desarrolle el encuentro (si es posible, con las ventanas abiertas).

Además, aconseja llevar sobres de papel o bolsas de tela con el nombre de cada comensal para guardar la mascarilla en el momento de quitársela, así como separar las sillas lo máximo posible o colocarlas en zig zag si el espacio así lo permite. También opta por designar a una sola persona para servir la comida y para recoger y tocar los elementos comunes.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de utilizar pegatinas con el nombre o identificadores para no confundir los vasos, además de servir la comida en raciones individuales con el propósito de evitar los platos para compartir. Recomienda evitar hablar con voz fuerte, gritar o cantar. Y, por último, aboga por mantener la distancia interpersonal, alzando las copas para brindar en vez de chocarlas.

LO MÁS VISTO